The end of the f *** ing world

Este 2018 quiero darle más amor a mi blog y me propuse leer más y ver más series. Algo a lo que me quiero dedicar es a buscar cintas que se salgan de lo común y lo de lo popular, ver más cine independiente y bueno.. tener un poco más de alcance en cuanto a variedad y generos.. Lo bueno de todo es que la lectura y el cine son mundos infinitos y pues.. hay de donde escoger.. ¡Este año voy con todo!

Esta serie la terminé en dos días.. ¿Ya la vieron? Si no, se las mega recomiendo.


¿Dé qué trata?

The End of the F***ing World narra el encuentro entre James (Alex Lawther, 'Black Mirror') y Alyssa (Jessica Barden), dos chicos de 17 años un tanto particulares: él vive en una anestesia emocional constante, con tendencias homicidas, y ella está harta de su familia y deseosa de nuevas aventuras. ¿Qué se les ocurre? Fugarse juntos. ¿El problema, más allá de la huida? Que James fantasea con asesinar a Alicia. Fuente: http://www.revistagq.com/





Opinión Personal

Desde el segundo uno me pregunté en que rayos me había metido, pero bastó con los primeros 15 minutos para engancharme. No me pregunten exactamente el por qué, pero esos dos me atraparon con su retorcida y extraña historia. A pesar de que fue el personaje de James el que tal vez me causó un poco más de impacto por toda su trayectoria de niño y su perfil psicológico, Alyssa con esa personalidad por fuera fuerte y por dentro rota.. diablos!. Super cargado todo.. esa planta de insensibilidad, trauma, silencios y retrospectivas le dan ese aire por ratos obscura.

Alyssa con su personalidad irreverente, ácida, trastornada y James con una personalidad indefinida que se va desarrollando poco a poco a lo largo de la historia. Al inicio me perturbo bastante la incapacidad de sentir de James, pero conforme va fluyendo todo podes ver la evolución del personaje (tal vez imperceptible) de la actitud hacia el mismo y hacia Alyssa. 


"¿Realmente hacen falta tantos elementos para que una serie de televisión funcione? No es que queramos menospreciar el trabajo de productores, guionistas y directores, ni mucho menos, pues para que esas piezas encajen se necesita una sólida labor creativa. Pero una premisa original y un par de buenos personajes (con sus buenos actores) pueden ser más importantes que presupuestos, despliegues de producción y campañas de marketing desorbitados" Fuente: http://www.revistagq.com/


Momentos agridulces que hacen esta serie digerible y llevadera.. hay emoción y empatia (hasta cierto punto) con los personajes. El no encajar, buscar tu lugar, el no saber que camino tomar, el autoconocimiento, la aventura, lo inesperado y.. bueno, la vida en la etapa de la adolescencia. Esa etapa en la que no sabes quien sos y tu entorno no te ayuda mucho.

Hay una química obvia entre los dos que hace que querrás saber cada vez más e incluso con el final de la temporada 1, te quedas con la duda de que puede traer la siguiente. Les comento que este no es mi tipo de series, el humor negro no es de mis favoritos pero hay algo en esos dos que simplemente encaja y al menos en mi opinión me parece una de las imperdibles de Netflix. Adore que los episodios fueran de 20 minutos, porque cada uno tiene su dosis de tensión, no son tan largos y aburridos ni cortos e incompletos. Los momentos incómodos la vuelven rara pero perfecta a la vez y la intensidad de estos jóvenes actores es creíble y genial.

Es visceral por ratos. Te aturdis. Te estresas. Pero no pude dejarla hasta ese episodio final. 
Well done Netflix. Well done.

Comentarios