Amantes de 5 a 7

¿De qué trata?
Es una comedia romántica que trata de la relación en la que se embarcan una mujer casada y un joven soltero, nueve años menor que ella. Brian (Anton Yelchin) es un escritor constantemente rechazado por las editoriales, de personalidad amable, repleto de inseguridades a pesar de ser atractivo. Arielle (Bérénice Marlohe) es una bella mujer francesa resuelta y segura, esposa de un diplomático galo. La química entre ambos es evidente desde el momento en que se conocen.



Opinión Personal

«La vida es una colección de momentos, la idea es tener tantos buenos momentos como puedas.»
Hace dos semanas me levanté con ganas de una buena historia y encontré esta joya en Netflix.
Me impactó y me pareció romántica y extremadamente genial. No estamos acostumbrados a que nos sacudan de nuestra zona de confort y cualquier cosa que se salga de nuestros "limites" nos asusta, nos espanta o que se yo.. Arielle (Bérénice Marlohe) me encantó, un personaje imponente pero en un contexto bello y poético, es sutil y elegante. Te dejas llevar por lo que dice y no solo por lo que sale de su boca. Todo su cuerpo, los colores de su ropa, su sonrisa, su pelo. Una mujer que sabe lo que quiere y que es dueña de ella misma, dueña de su vida y consciente de cada paso que toma. En toda la película la ves serena y soñada. Su forma de ver la vida es abrumadora pero atrayente. Disfrutar el momento y no analizar profundamente. No hay prejuicios, no hay estrés. Otra forma de ver el mundo que para ella funciona.

Brian (Anton Yelchin) por otro lado es un escritor que al inicio se muestra perdido y sin rumbo cosa que cambia al conocer a Arielle que se vuelve su centro de atención junto con su forma de vida. Lo interesante es todo es el hilo de eventos que se van dando luego que estos dos se conocen, como influyen en la vida del otro y como su relación se va volviendo cada vez más intensa. La fluidez, la sensibilidad.. es enternecedora hasta cierto punto. No podes dejar de sentirte admirado por la tranquilidad y sencillez de ella y la pasión de el. Te enamoras de ellos y de verdad querés que todo funcione así como esta. Los dos personajes están bien construidos y son creíbles.


Algo que me fascinó fue el final, por no ser predecible, por saltarse un poco la cursilería y dejarte con algo más. Te das cuenta que no todo es perfecto, que la vida son momentos y aunque el amor pueda trascender no siempre es de la forma en la que querés. ¿Por que nos complicamos tanto? Cuando solo tenemos que dejar fluir todo. La vida nos lleva y solo hay que gozar el camino. A veces conoces a personas que te van a transformar, te van a dar muchas cosas.. pero no se van a quedar. Y si, el amor es duro, es horrible, es doloroso a veces.. pero también es mágico e inevitable y no sabes de que maneras te puede llegar.

Pocas son las cintas que hacen explotar mi cabeza del modo atómico que me gusta. Me dejan algo, me mueven, me llenan. Amantes de 5 a 7 llenó todas mis expectativas.


Comentarios