Girlboss

¿De qué trata?

Girlboss es una serie original producida por Netflix basada en el libro del mismo nombre, escrito por Sophia Amoruso sobre su vida y sus inicios en el mundo de la industria de la moda. Esta serie del género de comedia cuenta con la actriz Charlize Theron y la guionista Kay Cannon como productoras ejecutivas, mientras que el primer episodio está dirigido por Christian Ditter.

Sophia Amoruso ha pasado sus años de adolescencia haciendo autostop, cometiendo hurtos menores y mendigando entre basureros en búsqueda de sobras de comida. Cuando cumple 20 años, abandona los estudios, se encuentra en quiebra y acepta un trabajo verificando las identificaciones de los asistentes a una escuela de arte. Es aquí cuando decide empezar a vender ropa estilo vintage a través de eBay bajo el nombre de usuario NastyGal.
 (sensacine.com)

Opinión Personal

SPOILER ALERT

Al principio vi a Sophia como una chava egocentrica y narcisista que solo buscaba su propio bien, sin pensar en los demás. Y es que de hecho al inicio es así, pero a lo largo de su historia te vas conectando con ella y terminas por entenderla, por sentir su personaje y darte cuenta que podemos ser una cosa por fuera pero llevarlo todo por dentro. Eso si, todo termina explotando. Me encanta la fiereza con que persigue lo que quiere, lo natural, espontánea y auténtica lo graciosa, fuerte y real que es. Me gustó mucho la relación de ella y Annie, esa amistad tan fuerte y sincera, aunque hay un par de trompicones en el camino su lazo no es de los que se rompe facilmente, una amistad de oro.


Shane me gustó desde el inicio y odié tanto como pasó todo en los últimos capitulos. Odie tanto ese corte tan brusco cuando estabas empezando a creer que podía existir esa relación perfecta y fresca en donde todo salia bien.. Esos últimos tres capítulos fueron excelentes, caóticos y difíciles de digerir.. en medio de todo lo que estaba pasando, que al fin todo su trabajo, toda su energia, todo lo que paso para llegar a su bien merecido éxito, lo único que parecía tenerlo bajo control se fuera al diablo asi como así. Odie tanto ese final entre ellos.. fue hasta cierto punto dramático pero bien logrado. Podías sentir los sentimientos de Sophia en ese preciso momento.. lidiar con todo adentro.. entre su carrera y su relación. Ese lapso entre la traición y lidiar con su sueño.. el bombardeo interior constante de sus emociones.

Esta serie quería verla de que ratos, hasta que al fin le empece a tomar el hilo. Después de mi decepción al encariñarme con Sense8 no quería pasar por lo mismo con una serie de una temporada, pero desde el primer capitulo me enganché y fue imposible dejarla de ver.. Creo que el final fue tremendo, fue cerrado y al menos no me dejó con esa cosquilla de querer ver más. Al menos no con tanta intensidad.. si hicieran otra temporada (lo cual lo dudó por lo que leí acerca de la verdadera Sophia) creo que estaría de más.. Debido a la polémica en torno a la verdadera historia creo que así como quedó estuvo genial y bueno.. Solo me queda recomendarla porque en serio que me la disfrute. Me identifique mucho con Sophia, como manejaba sus emociones y como a pesar de los tropiezos nunca se dio por vencida.


Britt Robertson me parece una actriz de calidad, no he visto nada de ella anteriormente pero creo que es muy versátil, creíble y talentosa. El cast en general me pareció muy bueno, un montón de personas inadaptadas por así decirlo pero que a fin de cuentas encajaban en la vida de Sophia.. no sé, me gustaron muchísimo, pero definitivamente fue Annie una de mis favoritas. Sus diálogos entre ella y Sophia siempre me hacían reir. El guión fue ingenioso, fresco e hicieron un buen trabajo con la producción. A mi gusto es de calidad.

No me interesaría mucho leer el libro y para serles honesta la serie me gustó tanto que prefiero quedarme con esa versión. :p

Comentarios