Men, Women & Children

¿De qué trata?

Narra la historia de un grupo de adolescentes estudiantes de instituto y sus padres que intentan asimilar las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, sus comunicaciones, la imagen de sí mismos y sus vidas amorosas. La película pretende analizar conflictos sociales tales como la cultura de los videojuegos, la anorexia, la infidelidad, la búsqueda de la fama y la proliferación de materiales ilícitos en Internet. A medida que se va poniendo a prueba a cada personaje y cada relación, se muestra la diversidad de caminos que escoge la gente (algunos trágicos, otros llenos de esperanza), mientras va quedando claro que nadie es inmune a este enorme cambio social que nos llega a través de nuestros teléfonos, nuestras tablets y nuestros ordenadores.

Opinión Personal

El internet, las redes sociales, la interacción, juventud, popularidad, el cole, el querer encajar, el sexo, la familia, las relaciones... una de líos a los que nos enfrentamos todos en la vida se ven bien representadas en esta obra maestra de película. Esta es la segunda vez que la veo y les digo que causó el mismo impacto que la primera vez. Me gustan mucho las pelis que no se enfocan en un solo personaje. Pienso que todos tienen cierto protagonismo y te sentis identificado con más de alguno ya que la temática es tan real que todo lo que pasa en la cinta representa a la sociedad hoy en día. 
Puede que solo se presenten los problemas como tal sin presentar ninguna solución a ellos, pero eso es lo que me parece genial, exponer tan brutalmente situaciones extremas para crear un shock en la audiencia. 

Una de las historias que fue la que más me impactó: Alisson (Elena Kampouris) juega el papel de una porrista tímida que tiene una obsesión por su peso, de inicio sabes que la chica es anoréxica, pero lo que me impresionó es todo el infierno que ella vive y como todo su alrededor actúa normal (amigos y familia) y como ella llega a un punto crítico y es hasta ahí que sus familiares reaccionan.. La historia de ella me pareció cruda y fría, se me pusieron los pelos de punta cada vez que aparecía en escena por su personalidad un poco sombría. Creo que ella representa que es no quererse absolutamente nada. Brutal.

La historia de Helen (Rosemarie DeWitt) y Don (Adam Sandler) creo que es la más común de todas, el matrimonio que va en decadencia, la indiferencia y la búsqueda por sentir algo que con el tiempo se perdió. Luego de ver tanta película de porquería de Adam Sandler, este es de los pocos papeles en los que lo he visto donde me ha gustado (luego de Click, que es una de mis favoritas), el personaje de el es el de siempre pero el rumbo que toman las cosas y como se van desarrollando le dan importancia al personaje y tanto su rol como esposo como papa.. uff.. es intenso. 

Alterno vemos la historia de su hijo que tiene otro lío tremendo encima. El tema de la pornografía si te deja en que pensar, la forma en que lo exponen y el impacto que ésta tiene en los jóvenes y que gracias al internet todo esta al alcance de un clic y la aceleración sexual temprana que no debería de ser tan brusca, pero lo es ya que todo se tiene tan al alcance y nadie parece tener el control de ello (ni siquiera los papas). En el caso de este chico su "vicio" por así decirlo va tomando niveles cada vez más dañinos hasta llegar a un punto que empieza a afectar en su vida personal.. 

El personaje de Ansel Elgort me fascinó, es tan dramático. De por sí este actor me gusta mucho, el te puede parecer simpático en una, te enamoras de el, y en este caso sentis su dolor, te lo transmite.. es muy creíble. En medio de tanto caos el crush que se da entre Tim y Brandy (Kaitlyn Dever) le da cierto aire a la peli. Al final trata de como somos los seres humanos, todo lo que nos rodea, lo que somos, todos los problemas a los que nos enfrentamos y como lidiamos con ellos. Sean buenas o malas decisiones eso nos hace ser lo que somos. 

Un detalle muy sobresaliente, es la indiferencia, por el dolor ajeno, por los sentimientos ajenos. Siento que cada personaje vive su propio mundo sin importarle ni percatarse por el otro (tal vez no todos los casos pero si la mayoria). El bien propio es lo primero. Todo mal.

Es una película que vale la pena ver. Para mi es una de mis favoritas.. te hace reflexionar. Creo que es totalmente vigente a los tiempos que se viven actualmente. 
Da miedo ver en que nos estamos convirtiendo. (y vamos empeorando).



Este es el tipo de trailers que me fascinan. Que no te dicen ABSOLUTAMENTE NADA y te dejan con esa espinita.. 10/10

Comentarios