Buscando a Alaska - John Green

Sinópsis

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Opinión Personal

Ojalá tuviera más tiempo para esto porque cada que leo un libro me enamoro más de este hábito.. Leer es lo más maravilloso del universo. Perderte en una historia y olvidarte de la realidad, magnífico.

Es el segundo libro que leo de John Green y estoy completamente
fascinada con este autor, me identifico tanto con sus historias y es tan fácil encariñarse con los personajes que de verdad estoy considerando tenerlo como mi favorito. Lo que me encantó de esta historia es que los personajes tienen su escencia y cada uno aporta algo importante y único a la historia. La fragilidad, inocencia y timidez del Gordo me recordaron mucho a mis tiempos del cole, esa etapa en la que te buscas a vos mismo, tu identidad, el momento de buscar amistades verdaderas, pertenecer a algo y cuestionarte cosas de la vida real. El Coronel me encantó a pesar de que al principio me pareció mandón y un poco engreído tiene sus momentos que te hacen comprenderlo y agarrarle el rollo a mi parecer es el personaje más interesante y sincero de todos. Alaska, cínica, intensa, bipolar explosiva y culta.. creo que hasta yo me enamoré de ella a pesar de sus arranques que por momentos te cuesta entenderla (y soportarla) pero al final lo terminas haciendo!. Algo que amé de este libro es que tiene muchísimas frases memorables.

“Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. No coger, como en esas películas. Ni siquiera tener sexo. Sólo dormir juntos, en el sentido más inocente de la frase. Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.” — Miles

Es entretenida, graciosa, triste, intensa.. tiene de todo y yo no se por qué pero luego de leer "bajo la misma estrella" me queda claro que John Green es especial al igual que sus personajes que se te quedan grabados en la mente. En esa historia hay amor, aventura, hay travesuras, momentos inesperados, pero sobre todo trata de la AMISTAD, como las personas pueden llegar afectarte de tal manera y como eso de ser adolescente realmente no es nada fácil. Me encanto y lo recomiendo sin dudarlo! :)


jajaja, el coronel.. asi merito me lo imagine <3

Comentarios