Los Juegos del Destino - Matthew Quick

Sinopsís: Les presentamos a Pat Peoples, sufre amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar, según la cual su vida es una película producida por Dios. Y su misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno Pat es un poco disfuncional y, por esa razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental. Ahora ha regresado al hogar familiar y alli, con la ayuda de su madre ( una sufrida mujer que acaba de declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre que no tiene otra manera de relacionase con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que terminara por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitacion y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples esta muy lejos de ser como el había imaginado.
Opinión Personal:

Para empezar adoro la portada que creo que fue por eso que compré el libro haha. Me paso algo curioso con esto porque vi la película primero y al ver el libro en la librería pues no me resistí y lo compré, desición de la que no me arrepiento porque no solo devoré el libro sino que me fascinó. Al ver la película después me cambió por completo la percepción que tenía de ella y pues no le hizo justicia al libro, siento que dejó muchas cosas importantes de lado y se perdió un poco pero en fin.. es mi opinión.

Volviendo al libro.. Me encantó mucho el personaje de Pat tal vez porque me sentí identificada un poco en el sentido de su actitud hacia su ex-esposa, ese optimismo permanente que tenía de que algún día acabaría el "periodo de separación" y como el en su afán de recuperarla se convierte en una mejor persona. Amar a alguien tan profundamente te puede llegar a enfermar seriamente. Luego aparece Tiffany que me pareció un personaje interesante, algo bipolar pero con un trasfondo intenso que al conocerla más te das cuenta del por qué es como es. Me gusto muchísimo su historia, algo sombría, dura y extraña. Me imagine tanto esos momentos cuando describía que corrían los dos sin hablar nada y es que es increíble lo mucho que te podes comunicar con alguien sin hablar, el silencio es poderoso y tiene tantas connotaciones..

Un personaje que me gustó también fue el Dr. Patel que quedo totalmente opacado en la peli mientras la imagen que te da el libro es totalmente diferente, ya quisiera tener un psicólogo así, que además sea mi amigo. haha..

Creo que el título describe a totalidad el contenido del libro ya que es una de enredos y situaciones que ponen a Pat en el lugar que el menos espera. La vida es totalmente incierta, inesperada y te da sorpresas que a veces pueden ser las mejores cosas que te pasen en la vida..

TOTALMENTE RECOMENDADO!! 5/5

Comentarios