Tiempo.. pero para Vivir

Yo no sé pero esta semana ha sido un verdadero caos, una de va y viene en la oficina que lo único que quiero hacer al llegar a casa es caer en mi suave y cómoda cama para poder tener el sueño más largo y reparador del mundo, por supuesto que nada de lo descrito anteriormente he podido hacer, y es que hoy me puse a pensar en cuanto tiempo realmente le dedico a lo que me gusta y me apasiona y la respuesta aparte de ser obvia me asusta demasiado. Tengo 25 años y puedo decir que el 1% de
mi tiempo es para hacer esas cosas que tanto me llenan el corazón y el alma, digo, no es justo, por dónde se vea. No es posible que solo se viva para trabajar, ganar dinero y luego trabajar otra vez para ganar la misma cantidad de dinero. Digo, amo mi profesión y es que el convertirme en una diseñadora ha sido de las cosas que me satisfacen como persona ya que en ningún momento, a pesar de las dificultades y tropiezos en el camino me he arrepentido de haber tomado esta carrera, pero con todas las fuerzas de mi corazón quisiera dedicarme hacer algo por mi y para mi. No puedo mentir, en donde estoy, no me pagan TAN mal, me alcanza para darme uno que otro gustito en el mes (aunque con mis gustos actuales he aumentado un tanto el presupuesto de gastos, digase en libros, por Dios que caros!, pero joder, valen la pena jaja) y aunque mi vida social radica en hecharme uno que otro taco con algún cuate que no he visto en meses porque al igual que yo se la pasa trabajando más de 10 horas diarias igual que yo, a veces los convenzo de salir de su madriguera y que nos demos la oportunidad de ver que demonios esta pasando en el mundo afuera de nuestro cubículo diario.

¡¿Que clase de vida es esta?!. Digo, esta bien trabajar, porque necesitamos el jodido dinero, es cierto! Pero eso no es la vida, necesitamos tiempo para nosotros, para nuestros sueños, para nuestras tonterias y loqueras de vez en cuando, para pasar tiempo de calidad con la familia, para platicar pendejadas y reirse con los cuates, tiempo para estar solos, para consentirnos, para leer un libro, para estar hechados viendo una película en casa si queremos, para bailar, para VIVIR.. V-i-v-i-r!

Mi trajin diario se resume en que salgo de mi casa tempranito, voy al gym (mi única actividad extra que tengo ahora y me da chance porque lo tengo a dos cuadras de mi oficina) y luego de ver el sol precioso de la mañana de camino a mi trabajo, entro a mi oficina para pasar más del 70% de mis horas del día en un cuadrito donde es cierto, estoy haciendo algo que me gusta pero pienso que por mucho que te guste tu trabajo caes en una rutina de la que tal vez muchos no estamos conscientes de que somos parte de ella y simplemente "vivimos" cuando en realidad estamos como zombies y nos mantenemos en una linea en la que hemos estado tal vez por años.

Al menos hoy no tenía ganas de venir a trabajar, no por nada de acá, sino que desde el lunes he estado hiper estresada y tensa, y hoy en la mañana sentí unas ganas inmensas de estar descalza en una playa, sintiendo la arena, el viento y de estar sola con mis pensamientos, tal vez con un buen libro en la mano y solo gozar el momento de soledad.. No sé.. tal vez estoy loca de remate, pero solo quiero tiempo, para vivir, vivir de verdad. En realidad cada cuanto nos ponemos a pensar en nosotros, no en un punto egoísta y narcisista. No. Sino que deternos un rato en todo este relajo diario que es la vida y ponernos a pensar, hacia donde vamos, que queremos, por qué lo queremos, estamos felices con lo que tenemos, no se.. Creo que es importante darse un tiempo para uno mismo, para los suyos y para llenarse el alma..

Comentarios