Bajo la Misma Estrella - John Green

Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters...

 Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Opinión Personal: Primero dejenme decirles que me costo muchísimo terminar este libro porque simplemente NO LO QUERÍA TERMINAR, me engache muchísimo a la historia y a estos dos personajes que cuando veía que cada vez quedaban menos páginas, lo cerraba, miraba la portada y me resignaba a pensar que la historia tendría un final. Pero el día de ayer fue inevitable y es que solo me faltaban 2 páginas, les juro que este libro les va sacar lágrimas, se van a reir, los va obligar a pensar y los va a enamorar. Jhon Green es un jodido genio con las palabras y realmente te obliga a encariñarte con sus personajes y desear que éstos existan.

Tiene momentos ácidos, mucha ironía, profundidad y pasión. Son personajes que a pesar de su edad tienen una mentalidad avanzada que supera cualquier limite. Como dicen los padres de los dos en un momento "Nuestros hijos son raros" jaja.. Pero ellos tenían su propio mundo a fin de cuentas, un mundo que superaba la enfermedad y más alla. Me gustó muchísimo el personaje de Isaac, sincero, crudo y realista.. Los videojuegos.. :suspiro:  

Augustus se lleva los aplausos un poquitin más que Hazel, siento que era más objetivo, pero real y sincero, hiper filosófico que te llegas a sentir estúpida a la par de el, es demasiado, me encanta. La forma en que estos dos se conectan es increíble que te llegas a creer por completo que existen, insisto es demasiado real y bien contada que te enamoras de su historia, eso sí, en un punto sentis que te vas a poner a llorar. Amsterdam, preciosa. Gus, perfecto. Hazel, perfecta. El libro, LEANLO, es perfección pura, la verdad es que me gustaría leer más libros de este Green, me gusto mucho su forma de escribir...

Podría escribir un poco más pero serían spoilers.. así que les ruego que lo lean, vale la pena. Solo que yo me leí la versión de bolsillo.. alguien sabe si hay alguna diferencia con el de portada azul?? :S Espero que no. Ah si, y me dieron muchísimas ganas de leer "Un dolor imperial" :´)

                                                     Recomendado 10/10

Y por ahí leí que habrá película! ¡QUE EMOCIÓN! les dejo una imagen que encontré en este blog: http://oloralibronuevoycafe.blogspot.com  son las diferentes portadas que sacaron del libro, dejenme decirles que me encantan TODAS! *.*


Comentarios

  1. No hay ninguna diferencia con el de la portada azul, ambas ediciones tienen la misma traducción palabra por palabra :) Me encanta este libro! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar.. ¡Escríbelo! :)