Las Ventajas de ser Invisible

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión Personal:

No se por donde empezar, este libro me dejo con un gran nudo en el corazón, de entrada me pareció un poco sombrío y hasta cierto punto lo tome algo personal, creo que mi adolescencia aunque no fue tan compleja como la de Charlie en el sentido de las experiencias al pie de la letra. Me sentí  super identificada con Charlie, encontrarse a uno mismo, encajar y ser parte de algo es lo mas complicado y difícil a esa edad. Las personas en ese circulo pueden llegar a ser muy crueles y a lastimarte mucho y mas si sos diferente, aunque fuera de todo lo malo siempre puedes encontrar personas que te acepten y te quieran como sos. Me encanto como Sam Patrick y Charlie se complementaban siendo tan diferentes. Hubieron muchas de las cartas en donde les prometo que si me hizo sentir triste y sentí por un momento que leía algo de una persona que me hubiera gustado conocer, y que así mismo me sentía yo hace años y que me hubiera gustado tener amistades como Sam y Patrick para poder afrontar y entender muchas cosas, no tanto probar drogas y eso, sino de la Amistad en si.

Me gusto mucho el personaje de Bill que al final es la persona que mas se conecta y se encariña con Charlie al punto de darse cuenta lo especial que realmente es, creo que ni la familia estaba consiente de ello, ni el propio Charlie. La relación que tienen por medio de los libros. Me gusto la forma en que lo retaba y lo empujaba a darse cuenta de lo inteligente que era. Creo que fue el único de todos que le daba relevancia e importancia como persona, aparte de su hermano.

Como lo acabo de terminar no puedo negar que me dejo algo triste, me puse a pensar en todas esas cosas que pase cuando tenia 15 años, los rechazos, las malas amistades, las humillaciones, mis profesores, los amores no correspondidos, las ganas de encajar, los populares, los rechas, las fiestas, las conversaciones.. en fin, había olvidado todas esas cosas malas que me habían pasado.. y luego pienso en esta frase: “.. aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a donde vamos desde ahí. Todavía podemos intentar cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas“

Estoy segura que voy a llorar cuando vea la peli. Si si, es un libro de adolescentes para adolescentes tal vez o que se yo, pero me gusto el libro. Juro que me sentí infinita.

Comentarios

  1. Curioso. Justamente hoy mi hermana buscó este libro por toda la Biblioteca de Santiago (conmigo de asistente) y no hubo caso con encontrarlo. El lugar tiene varios ejemplares, pero estaban todos pedidos :S

    Bueno, será para la otra ^^
    Ya te sigo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que esperar como mes y medio para conseguirlo!! pero valió la pena!! :)
      Gracias por pasarte por mi humilde blog :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar.. ¡Escríbelo! :)