Silver Linings Playbook


Bueno pues el domingo pasado vi esta película y toda la semana tuve en mente comentar al respecto, y por fin hoy viernes luego de quitarme de encima tanto trabajo! al fin.. Tengo tiempo para escribir largo y tendido.

Confieso que al principio me pareció todo confuso y no le hallaba ni pies ni cabeza al rollo de la peli, pero por alguna razón decidí seguir viéndola y acabe por enamorarme de los protagonistas. Es una historia bien compleja pero que al final te deja una sonrisa en la cara. Es la primera película que veo de jennifer lawrence y me fascinó su papel, me identifique muchísimo con ella, el caracter y la manera de ser (loca bipolar) me pareció realmente intensa y creíble. A mi parecer Bradley Cooper (que por cierto esta guapísimo) quedo en segundo plano.

Una de las escenas que me quedo marcada en la mente, es el momento cuando ellos están en la competencia de baile, su rutina es de risa pero a la vez tierna, como si estuvieran solo ellos dos en el mundo haciendo algo que querían hacer en la forma que ellos querían hacerlo sin importarles un comino lo que fueran a pensar de ellos ya que estaban en una competencia de "profesionales" y ellos pues, hasta cierto punto, nada que ver. Me encantó el hecho de que cuando empiezan a dar los puntajes y al final logran el promedio de 5 puntos, incluida la familia de Pat (Bradley Cooper) les brilla su cara de emoción y empiezan a celebrar sin darse cuenta que los demás los miraban feo y no entendían por qué les resultaba un triunfo tal puntuación, ellos estaban sumergidos en su felicidad y creo que fue uno de los momentos que me ganaron de la película, pienso que todos tenemos derecho a ser felices y puede que lo que nosotros consideremos un logro o la felicidad máxima tal vez para otros no lo sea pero la felicidad, la verdadera, depende de cada uno, y no importa lo que piensen o digan los demás.

Me pareció hasta un punto exagerado y ridículo la posición que tomo Pat respecto a su ex-esposa, creo que muy dentro de el sabía que todo había terminado pero creo que esa idea le daba fuerzas para seguir adelante y estar positivo siempre, creo que la actitud que tengas frente a la vida es lo que define tu camino.

A pesar de sus historias individuales y sus locuras con Tiffany me pareció de lo más tierno que se enamoraran, aunque haya parecido predecible desde que ellos se conocen (porque en mi cabeza Tiffany lo adoro desde que empezó con el rollo de stalker), el camino que pasan para llegar a este punto clave (la carta, las prácticas, el concurso) en el que Pat se da cuenta que la amaba desde el primer momento.


Y pues adoré el final.

Momento inolvidable:

Cuando Pat esta leyendo un libro y a las cansadas al terminarlo no le gusta el final y lo tira por la ventana.

Comentarios